28 enero, 2020

Esta noticia fue publicada en Expansión.

Con este movimiento, ECIJA suma ya 97 socios, 53 en España

Tras poco más de un año desde su entrada en Pamplona, ECIJA incorpora ahora a Felipe Fernández como nuevo socio del área de Propiedad Industrial de la Firma, sumando un total de 97 socios a su organización, 53 de ellos en España. Con esta incorporación, la oficina de ECIJA en la capital navarra, que cuenta ya con 3 socios y 10 profesionales, refuerza sus áreas de práctica para ofrecer a los clientes de la región asesoramiento full service con especial foco en Derecho Mercantil, Procesal, Administrativo, Laboral, Propiedad Intelectual e Industrial y Tecnologías de la Información.

El nuevo socio acumula una experiencia de más de 15 años asesorando a empresas, centros tecnológicos, universidades, startups y emprendedores en materia de protección, gestión y explotación del conocimiento resultante de las actividades de I+D+i. Durante más de ocho años desempeñó el cargo de director de la zona norte de la agencia de propiedad industrial Clarke, Model & Cº.

En palabras de Hugo Écija, presidente y fundador de ECIJA, “estamos muy satisfechos con la llegada de Felipe, que viene a reforzar un área de práctica clave para nuestros clientes en un momento temporal en el que los intangibles son un activo clave de cualquier negocio en el ámbito de la economía digital”.

Arturo del Burgo, socio director de la oficina de ECIJA en Pamplona, ha recalcado la importancia de acompañar a las empresas en su labor de innovación. “La llegada de Felipe nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de la zona norte la protección de la innovación, consolidando nuestra presencia local y reforzando nuestra oferta de servicios.

La incorporación de Fernández se produce en un momento de expansión de la Firma tanto a nivel nacional como internacional. No en vano, hace apenas unas semanas ECIJA anunciaba la apertura de oficinas en México, lo que se suma a las cinco integraciones a nivel nacional y a la apertura de 9 países llevados a cabo por el despacho en 2019; todo ello con el objetivo de establecerse entre el top 5 de firmas españolas.