ECIJA incorpora a la Directora Adjunta de la CMVM de Portugal para liderar su área de Fintech y Regulación Financiera.

ECIJA_María-Ruiz-de-Velasco-min-1024x683 ECIJA incorpora a la Directora Adjunta de la CMVM de Portugal para liderar su área de Fintech y Regulación Financiera.

La española María Ruiz de Velasco, que ha desarrollado su práctica profesional en España, Reino Unido y Portugal, liderará la práctica de Fintech de ECIJA desde sus oficinas de Lisboa y Madrid.

ECIJA ha anunciado la incorporación de la abogada española María Ruiz de Velasco, Directora Adjunta de la CMVM de Portugal y una de las mayores expertas en derecho financiero y regulatorio de la Península Ibérica, en su compromiso por liderar el asesoramiento de sectores vinculados a la tecnología.

Ruiz de Velasco cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento en materia de derecho financiero y regulatorio: Además de su experiencia en la CMVM, María ha sido Vicepresidenta de Morgan Stanley en Reino Unido y Directora Adjunta en el Departamento de Compliance en Banco Espírito Santo, entre otros.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Política Regulatoria y Fintech por la Universidad de Oxford, María es asimismo abogada inglesa, Solicitor of England & Wales, estando habilitada por el Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales. Liderará un área de práctica enfocada en regulación financiera y “Fintech”, y trabajará estrechamente con el equipo que lidera el área de Blockchain de la Firma, creada el pasado año.

Según palabras de Alejandro Touriño, Socio Director de ECIJA “el sector financiero (banca, seguros y valores) se dirige cada vez más hacia la tecnología con el objetivo de adecuarse al mercado y poder ofrecer productos y servicios innovadores. El sector ha cambiado tal y como lo conocíamos hace una década, y lo mismo ocurre con la regulación, acompañando la revolución Fintech que estamos viviendo. Las inversiones en Fintech se han multiplicado en los últimos años y su presencia en Europa es cada vez más relevante. El derecho regulatorio, financiero y tecnológico son un imprescindible en el día a día de esta tipología de empresas, y poder contar con profesionales con sólida formación regulatoria, capaces de ofrecer esa visión de asesoramiento integral, es una gran ventaja para la Firma”.

Según María Ruiz de Velasco, “Mi experiencia trabajando en el órgano regulador del mercado portugués, me ha permitido conocer en primera mano los desafíos que el FinTech genera desde el punto de vista regulatorio, de supervisión y de enforcement. Es un privilegio poder coordinar el área de “Regulación Financiera y FinTech” a nivel ibérico en un despacho líder en Nuevas Tecnologías como ECIJA. En este momento existen grandes retos a nivel nacional y transfronterizo, tanto para los reguladores como para los operadores financieros, debido a la falta de seguridad jurídica que rodea a muchas de estas materias. Por este motivo consideramos que la especialización y la experiencia internacional en este campo serán elementos clave para las firmas que ofrezcan asesoramiento jurídico en este ámbito”.

download-pdf DESCARGA PDF

Socios relacionados


María Ruiz de Velasco

ver perfil