Silvia Altieri Ecija Advisory

Con este nombramiento, ECIJA suma ya la cifra de 86 socios, 32 de ellos en España

Tras el lanzamiento hace poco más de un año de ECIJA Advisory, línea de negocio de la Firma enfocada en el asesoramiento en gestión empresarial, ECIJA suma ahora una nueva socia a su estructura, siendo ya 4 los socios del área con un equipo que supera las 25 personas asesorando a startups, fondos de inversión, pymes, grandes empresas y fundaciones en materia fiscal, laboral, mercantil y contable.

Silvia Altieri, nueva socia de ECIJA Advisory, será la responsable de los servicios de “External CFO” (CFO as a Service) y finanzas corporativas, enfocados a dar soluciones integrales a la gestión financiera de las compañías, desde la búsqueda de financiación pública o privada, hasta el estudio de la estrategia financiera y fiscal, entre otros.

Con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito financiero y fiscal tanto a nivel nacional como internacional, la nueva socia de la Firma ha desarrollado una visión global de las necesidades financieras de startups, pymes y fondos de inversión, que viene a completar un área que ha gozado de un gran crecimiento en el último año. Silvia ha desarrollado una parte relevante de su carrera en compañías como Llorente & Cuenca y posteriormente en el plano internacional, trabajando como asesora externa para fondos de inversión. Altieri está especializada en Finanzas Corporativas por el IE Business School, campo en el que destaca por el asesoramiento en la estructuración y captación de inversión.

Para Oliver Von Schiller, socio de ECIJA Advisory, esta nueva integración responde a las nuevas necesidades que los clientes están demandando ante la irrupción de nuevas formas de financiación: “Las empresas necesitan soluciones para cumplir sus previsiones de caja y conseguir un equilibrio entre la financiación bancaria y no bancaria. Aspiramos a ayudar a nuestros clientes a planificar sus finanzas a largo plazo teniendo en cuenta las nuevas posibilidades del mercado”. En este sentido, ha hecho alusión a los fondos de venture capital y a las plataformas de crowdfunding y crowdlending, que en los últimos tres años han presentado en España crecimientos superiores al 40% anual, según ha reportado el propio Banco de España.

La incorporación de Altieri se produce en un momento de expansión internacional de la Firma, donde recientemente ECIJA ha anunciado su joint venture con el gigante chino Grandall y trabaja en la próxima apertura de dos nuevos mercados en Latinoamérica. La experiencia internacional de Altieri en Latinoamérica, donde ha residido los últimos años servirá a ECIJA para generar un impulso en el asesoramiento internacional, especialmente en el campo del asesoramiento a venture capital.