10 diciembre, 2021

IASE y ECIJA México firman una alianza estratégica en materia de ESG

El próximo viernes 10 de diciembre ECIJA México y la Asociación Internacional para la Economía Sostenible (IASE) firmarán un Convenio para la certificación en la implementación de consultoría ESG (Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo o «Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) en la prestación de servicios legales.

Con esto, ECIJA México, la firma legal que introdujo la práctica de ESG en México hace dos años, se convertirá en la primera firma de servicios legales certificada a nivel global por IASE en el rubro de ESG.

Para el socio titular del área en ECIJA México, Adalberto Méndez, “la firma de este Convenio es de doble vía, ya que no sólo marca una nueva era en la profesionalización de la práctica de consultoría ESG sino que además otorga un respaldo incomparable a nuestros clientes a través de IASE y su reconocimiento internacional”.

«Cada vez son más las empresas que confían en la consultoría de ECIJA para implementar políticas de ESG en su organización, previniendo riesgos legales y asegurando el cumplimiento de las disposiciones y estándares nacionales e internacionales que la evolución en esta materia les exige», apunta Ricardo Chacón, socio Director de ECIJA México. «Nuestro despacho es pionero en México en el área de ESG y la celebración de este Convenio, sin duda, nos coloca a la vanguardia entre las firmas de servicios legales a nivel mundial confirmando así el liderazgo y reconocimiento global de ECIJA».

IASE surgió en el Reino Unido con el objetivo de crear un sistema con validez internacional de certificaciones que asegure las prácticas y la transformación de los profesionales hacia criterios ESG. IASE cuenta con dos certificaciones: ISF® (International Sustainable Finance), dirigida a los participantes del sector financiero e ISB® (International Sustainable Business), enfocada en el resto de los sectores empresariales garantizando en más de 35 países y regiones que los conocimientos y completencias en ESG de los profesionales se estandaricen y contribuyan con el desarrollo sostenible de sus organizaciones.

ECIJA es una firma internacional con oficinas en 16 países y presencia a nivel global, con un equipo de más de 800 profesionales que brindan a sus clientes una experiencia excepcional en cada una de sus áreas de práctica.

La firma del Convenio se llevará a cabo de manera virtual el próximo 10 de diciembre a las 10:00 horas. Los interesados podrán seguirlo a través de las redes sociales de ECIJA México (https://www.facebook.com/ecijamx y https://twitter.com/ECIJA_MX).

Ricardo Chacón