28 noviembre, 2023
Uruguay

ECIJA participó en LegalTech Summit Uruguay 2023

El pasado 7 de noviembre ECIJA participó en LEGALTECH SUMMIT2023, con modalidad híbrida, presencial y virtual en donde se presentó un panorama actual de la región en temas de derecho y tecnologías. Entre otros, los desafíos que enfrentan los equipos legales en las compañías tecnológicas, blockchain, inteligencia artificial, protección de datos personales, propiedad intelectual y tecnología, el auge de las fintech y los delitos informáticos.

LegalTech Summit fue creado para impulsar la unión entre quienes se dedican al área Legal, Notarial y Contable, con las nuevas tecnologías.
Declarado de interés por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y por el Ministerio de Turismo de Uruguay. Convocó a directores de compañías internacionales, empresarios, startups y líderes de opinión locales y regionales.

ECIJA participó con la presencia de Cristian Espinosa, socio de ECIJA GPA (Ecuador) en el panel de  Derechos de Privacidad en un Mundo Conectado: Perspectivas y Desafíos,  Paul Handal, socio ECIJA Tech (Espana) en el panel de IA: ¿Dónde está parado el sector legal uruguayo frente a las nuevas herramientas y qué rapidez y nivel de adopción se puede esperar?, Ángeles Bernachea, Socia ECIJA Argentina y Álvaro Xavier de Mello, Abogado Asociado ECIJA Uruguay en el panel de ESG y TMT: desafíos y oportunidades

Vea todo lo que pasó en el LegalTech Summit aquí: https://mailchi.mp/3c7ac49a77b3/legaltechsummit_2023

Ángeles Bernachea

Christian Espinosa