El directorio británico ha posicionado a ECIJA en 38 categorías en su nueva edición para Latinoamérica

Legal 500, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado recientemente su edición para Latinoamérica 2022, situando a ECIJA en 38 categorías, con 10 áreas de práctica destacadas y 10 socios liderando el ranking de mejores abogados. A continuación se desglosan los diferentes reconocimientos obtenidos:

Costa Rica y Ecuador han sido las oficinas de ECIJA con mayor número de galardones: destaca la primera en 6 áreas de práctica: Dispute Resolution, Real Estate, Corporate/M&A Commercial, Labour, Intelectual Property y Fiscal. ECIJA Ecuador se ha posicionado como líder en el país en el sector de las Energías, y destaca en Corporate M/A), Dispute Resolution,Fiscal, Labour and Employment y Competition & Antitrust

ECIJA República Dominicana reconocida hasta en 5 categorías, Dispute Resolution, Banking and Finance, Real Estate and Tourism, Corporate M&A, y Labour.

Por su parte, ECIJA Puerto Rico, seleccionada en Corporate & Commercial,Dispute Resolution,Labour, y Real Estate, Hospitality and Leisure.

ECIJA Panamá, ha destacado en el ranking británico en Corporate & M/A y Labour. ECIJA Colombia, en Competition & Antitrust y TMT.

Las oficinas de El Salvador y Brasil fueron seleccionadas en dos categorías cada una, siendo estas Banking & Finance y IP; y Tax Advisory y Tax Litigation respectivamente. ECIJA Chile destacó en Dispute Resolution, TMT y Labour and Employment. ECIJA Guatemala, es reconocida en Dispute Resolution y la región de América Central en Corporate & Finance.

En el plano individual, hasta 10 socios y abogados de ECIJA han sido reconocidos en el directorio de Legal 500, Mauricio París, como Leading Individual, Daniel Valverde como Next Generation Partner, Rosalinda Cruz como Leading Individual, Roberto Williams como Next Generation Partner, Fernando Berio como Leading Individual, Jaime Sanabria como Leading Individual, Antonio Alberto Vargas como Leading Individual, Julio Castañeda y Pablo Márquez como Leading Inidividual, Pablo Onofre como Rising Star.

Legal 500, destaca que ECIJA: “Combina la experiencia de un equipo con alcance global que ofrece servicios integrales en materias locales e internacionales”.

Por último, los clientes destacan a los abogados de ECIJA por su “Alto nivel de experiencia y conocimientos en el sector, además de su gran disponibilidad y transparencia durante el proceso”.

Durante más de 30 años, Legal 500 ha estado analizando las capacidades de los bufetes de abogados en todo el mundo, con un programa de investigación anual para brindar la visión más actualizada del mercado legal globalmente. De este modo, el directorio evalúa las fortalezas de los bufetes de abogados en más de 150 jurisdicciones, destacando los equipos del área de práctica que brindan la asesoría más vanguardista e innovadora a los asesores jurídicos de empresas.

 

En palabras de Hugo Écija, presidente de la Firma: “Este año no solo hemos mejorado nuestro posicionamiento y liderazgo, sino que además hemos sido reconocidos en el ranking en prácticas clave que venimos reforzando como es Energía, Recursos Naturales y Real Estate, áreas estratégicas en el continente americano”.

En el siguiente enlace puede consultar todas las áreas, países, socios y comentarios destacados en el directorio.

Sobre ECIJA

ECIJA, con más de 20 años de recorrido profesional, es una de las firmas de referencia del mercado español, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners o The Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times en el top 3 de firmas más innovadoras del continente. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han destacado como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta con un equipo de 139 socios y más de 670 profesionales a nivel global.