11 junio, 2024
España

ECIJA y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) cierran un acuerdo de colaboración para este año 2024

Nota publicada en Iberian Lawyer.

ECIJA y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) han firmado un acuerdo de colaboración para este año 2024, para la promoción y  el intercambio de conocimientos en la gestión de personas en el ámbito empresarial y la divulgación de conocimientos en materia de derecho laboral.

El área de Derecho Laboral de ECIJA, reconocido por los principales directorios internacionales como Legal 500, Chambers y Leaders League, cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia asesorando a empresas en todas las especialidades de la práctica laboral y destaca por un marcado ADN tecnológico, lo que permite a la Firma estar a la vanguardia en el asesoramiento empresarial.

Para Fernando Vizcaíno, socio del Área Laboral: “El área laboral se ha convertido en una pieza clave en la gestión y dirección empresarial en el contexto dinámico y complejo en el que actualmente operan las organizaciones con intereses locales e internacionales. Es un placer para nosotros firmar este acuerdo de colaboración con AEDRH para estar cada vez más cerca a las empresas con una visión especializada como asesores legales, dentro del marco de las relaciones laborales y planteamientos prácticos y estratégicos que aporten valor añadido”

El Área logra un excelente equilibrio entre el asesoramiento, principalmente litigios y representación de clientes ante juzgados, tribunales de lo social y asesoramiento en derecho laboral, tanto nacional como internacional, y las nuevas prácticas de compliance laboral (planes de igualdad, políticas de uso de medios tecnológicos, teletrabajo, protocolos de desconexión digital o canales de whistleblowing).

Asimismo, el equipo destaca por su alta especialización en negociación colectiva, procedimientos de despido colectivo y reestructuración colectiva, procedimientos ante los órganos de inspección de trabajo y arbitraje laboral.

ECIJA, Firma líder en economía digital, destaca como uno de los despachos de abogados más prestigiosos en el mercado español, figurando entre las diez principales firmas del país en términos de facturación. Su posición de liderazgo se consolida aún más como la firma española con mayor presencia en Latinoamérica y cuenta con una alianza estratégica con Taylor Wessing, despacho anglo alemán que amplía la cobertura internacional de ECIJA a 32 jurisdicciones. ​

​Esta sólida presencia internacional no solo fortalece su posición en el mercado, sino que también brinda a los clientes un asesoramiento legal y laboral de alta calidad con una cobertura extensa a nivel internacional, destacando especialmente en Iberoamérica y Europa.

Link a la nota.

Fernando Vizcaíno de Sas