21 febrero, 2024
España

“El abogado que desatienda la transformación digital está renunciando a una parte muy relevante de las necesidades jurídicas que requieren sus clientes”

Entrevista a Alejandro Touriño, socio director de ECIJA para Otro Sí.

Situado desde hace años en la vanguardia del derecho digital, Alejandro Touriño lidera una nueva edición del Máster más disruptivo del Centro de Estudios del ICAM, en el que las tecnologías más innovadoras figuran en el epicentro de un programa renovado. Desde Otrosí, abordamos con el también presidente de la Sección de Nuevas Tecnologías del ICAM las tendencias que moldean el futuro legal en un mundo digitalizado.

Hay una relación entre ser usuario intensivo de las tecnologías y el interés por las normas que regulan el uso de las TIC, como es su caso. Sin embargo, la encuesta Radiografía de la abogacía madrileña expone datos que evidencian un escaso uso por parte de la abogacía de determinadas herramientas digitales tales como las redes sociales (solo el 35% hace uso habitual), o los softwares de gestión (solo el 35% hace uso habitual de estas herramientas) ¿Qué opinas de este gap en el uso de las tecnologías en el ejercicio de la abogacía, profesión relativamente tecnófoba?

Continuar leyendo.

Alejandro Touriño