startups inversion España

El informe publicado por la Fundación Innovación Bankinter, que analiza las Tendencias de Inversión en España en el primer trimestre de 2021, desvela un incremento del volumen de inversión.

El Informe Tendencias de Inversión en España Q1 2021 de la Fundación Innovación Bankinter analiza la evolución del sector emprendedor en los primeros meses del año. Las conclusiones obtenidas confirman la tendencia positiva con la que se cerró el año anterior.

El dato más destacado recae en el volumen de inversión, que alcanza un récord absoluto. Durante los tres primeros meses del año se han realizado operaciones por valor de 1.080,02 millones de euros, un importe que casi iguala el volumen total invertido en 2020. El número de operaciones realizadas, 93, también posiciona a este trimestre como el segundo con mayor actividad desde que se registran datos. Y aunque se percibe una bajada con respecto al trimestre anterior, el más activo de la historia, hay un incremento del 47,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Otro de los puntos destacables está en el número de megarrondas cerradas (operaciones de más de 50 millones de euros) que son las responsables directas de las cifras récord que baraja el Observatorio de Startups de Fundación Innovación Bankinter. Es precisamente en estas megarrondas donde han detectado un incremento de la actividad inversora extranjera, que continúa su tendencia al alza y alcanza los 683,7 millones de euros, creciendo un 611,6% con respecto al trimestre anterior. Estas operaciones han supuesto un 18,3% del total de este periodo, alcanzando un 63,3% de la inversión realizada.

De esta forma, se ha registrado un récord histórico de inversión extranjera, con 683,7 millones de euros invertidos en un solo trimestre, lo que supone un incremento del 611,6% respecto al trimestre anterior y confirma el interés de los inversores extranjeros por las oportunidades de inversión españolas.

Consecuencia de las megarrondas del trimestre, se constata un enorme incremento en volumen de la inversión proveniente de fondos de private equity, así como un crecimiento de la participación de fondos de VC en rondas, con un incremento del 154,8% respecto al trimestre anterior y del 1.265% respecto al mismo periodo de 2020. Los fondos de origen corporativo incrementan su inversión respecto al trimestre anterior un 70%. En contraposición, la actividad de crowdfunding ha caído tanto en términos inter-trimestrales como anuales.

_____________

ECIJA Advisory

info@ecija.com

download-pdf DESCARGA PDF