24 abril, 2024

El mercado mexicano, de los más atractivos para los bufetes españoles

Artículo de Cinco Días con la opinión de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA.

la firma Ecija entró en el mercado mexicano en enero de 2020 con la integración del despacho local Chacón & Rodríguez. Como apunta Alejandro Touriñomanaging partner de Ecija, lo más complejo en estos casos es acertar con el socio local. “Éste es un negocio de personas y elegir a la gente adecuada, y que compartáis la misma estrategia, valores y cultura corporativa, es crítico para el éxito de proyecto”, opina.

La oferta de Ecija en México incluye desde las áreas de transacciones internacionales o fusiones y adquisiciones, hasta tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), pasando por otras como privacidad de datos, compliance o ESG. “La región representa oportunidades significativas en energías renovables y en la modernización tecnológica. En México, estamos alineados con estas tendencias, proveyendo asesoramiento especializado en proyectos sostenibles y de transformación digital”, revela Touriño.

Para el despacho entrar en México era un paso fundamental en su estrategia internacional, cuyo objetivo es ofrecer un asesoramiento legal completo a sus clientes en todos los países de Latinoamérica. De hecho, Ecija es el despacho español con más sedes en países latinoamericanos, quince en total, y anuncian que no serán las últimas, ya que su hoja de ruta pasa por abrir oficinas en nuevos territorios en los próximos meses.

Continuar leyendo.

Alejandro Touriño