3 junio, 2021

El Nuevo Día

En sus cuatro años de fundación, el bufete de abogados ECIJA SBGB ha experimentado un enorme crecimiento que requiere de una actualización y búsqueda permanente de los mejores profesionales para abarcar su oferta como bufete corporativo “full-service”, y además prestar el más especializado de los servicios.

Integración

En días recientes,  el conocido abogado Leonardo “Leo” Aldridge Kontos se incorporó a ECIJA SBGB con el fin de desarrollar la práctica legal de “crimen de cuello blanco y cumplimiento (compliance)” para complementar el abanico de servicios que ofrece el bufete.

La rápida expansión de la firma que este 2021 celebra su cuarto año de existencia se debe a la atracción de un talento profesional capaz de conseguir, cuando se coordina con el esfuerzo y dedicación, excelentes resultados.

Según Jaime L. Sanabria Montañez, socio fundador de la firma, “en el presente año, nos preparamos para celebrar el cuarto año de fundación de nuestro bufete. Con la incorporación de Leo, pretendemos continuar con la ruta de crecimiento al incrementar la oferta de servicios a una clientela que nos ha manifestado estar sumamente complacida por la atención especializada ofrecida, particularmente desde el comienzo de la pandemia, circunstancia que nos motiva a diversificar y continuar expandiéndonos hacia áreas novedosas”.

Perfil

Leo Aldridge cuenta con una destacada trayectoria en el ejercicio de la abogacía, avalada por 11 años de desempeño en Puerto Rico, pero también en Nueva York, donde representa clientes en los foros federales y estatales.

“Para todos los que formamos parte de la firma representa un orgullo que Leo haya aceptado unirse a nuestro proyecto. Nuestra capacidad de entender las necesidades de la sociedad puertorriqueña y más allá nos ha permitido diversificarnos en múltiples áreas, por lo que la llegada de Aldridge contribuirá a aportar amplitud a nuestra oferta y valor a nuestra firma”, explicó Fernando L. Berio Muñiz, socio administrador de ECIJA SBGB.

Leo Aldridge, que además de abogado practicante, se desempeña también como columnista de El Nuevo Día y comentarista de Jugando Pelota Dura, declaró: “me siento honrado en lo profesional al unirme a una oficina con tanta proyección como ECIJA SBGB y solo puedo aceptar a la vez el reto y la propuesta. Confío en estar a la altura”.

El bufete

ECIJA, la firma matriz de ECIJA SBGB, con sede central en España, está considerada como uno de los mejores despachos multidisciplinarios e independientes del mercado iberoamericano, acreditada  por los más prestigiosos directorios internacionales. Ofrece servicios jurídicos integrados, de cumplimiento normativo y seguridad de la información.

Cuenta con oficinas propias en España, Portugal, EE. UU., Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Ecuador, Brasil, Argentina y Puerto Rico.

Integran su plantilla más de 600 profesionales con amplia experiencia en sus áreas de especialización, habilitados para trabajar en distintas jurisdicciones, con amplio conocimiento de los distintos sectores y mercados internacionales.

La apertura de su oficina en Puerto Rico – apellidada originalmente SBGB como acrónimo de Sanabria Bauermeister García & Berio – supone la incorporación al grupo de 31 profesionales y cinco socios.

En el 2019, se explicó que entre los motivos para el desembarco de la firma en Puerto Rico estaban, “el vertiginoso crecimiento exhibido desde su fundación hace poco menos de dos años, representando a varias de las empresas más grandes de la isla, con especial foco en aquellas industrias ligadas a la reconstrucción y reposicionamiento de la infraestructura crítica del país caribeño”, según explicó Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo del grupo. Esa representación de numerosas entidades latinoamericanas y europeas interesadas en Puerto Rico y el Caribe como área de inversión estratégica hacia el futuro, junto a la naturaleza de la isla como una de las puertas de entrada en los Estados Unidos, propició el extremo interés de ECIJA por posicionarse en Puerto Rico.

Al día de hoy, la apuesta puertorriqueña de ECIJA ha resultado incluso más fructífera de lo que se presumía y continúa su proceso de expansión. La incorporación de Leo Aldridge representa una muestra más de ello.