Heraldo de Aragón recoge la opinión de Cristina Llop, socia de ECIJA.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado la petición de los hosteleros aragoneses para suspender la aplicación de la última restricción de aforos en celebraciones familiares que se rebajó a 50 personas el pasado miércoles. En el auto con fecha 14 de septiembre, la sección nº1 de la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal estima la medida cautelarísima solicitada por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón contra la orden del departamento de Sanidad 841/2020 dictada el 9 de septiembre que incluía la limitación de aforos entre las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

La patronal de la hostelería solicitó la suspensión para intentar salvar los eventos que tenían previstos para ese fin de semana, que no fue posible. Sin embargo, se podrán celebrar sin la última restricción las que tengan lugar a partir de ahora y hasta que se emita una resolución definitiva, ha explicado  Cristina Llop, del despacho ECIJA que ha solicitado la suspensión.

El Tribunal lamenta en el auto “el escaso tiempo entre la publicación, el miércoles, y los primeros efectos intensos, el primer fin de semana, hayan hecho imposible reaccionar a la parte a tiempo, pese a que lo presentó en dos días”.

Las medidas cautelarísimas se pueden solicitar “cuando hay unas razones de especial urgencia, porque se van a provocar daños irreparables”, explican desde el despacho de abogados. Ahora se dará traslado a la Administración y en unos días se conocerá la decisión definitiva.

 



Socios relacionados

Cristina Llop | ECIJA

Cristina Llop

ver perfil