thumb

¿Es legal solicitar los perfiles y claves de redes sociales en entrevistas de trabajo, por Francisco Gordillo, abogado de Governance, Risk & Compliance de ECIJA, publicado en ECIJA 2.0, blog de ECIJA y LegalToday, portal de tendencias jurídicas de la editorial Thomson-Reuters Aranzadi.

En el artículo se ofrece un análisis sobre la legalidad, conforme a la regulación española en materia de protección de datos y privacidad, de la práctica puesta en marcha por algunas empresas en EE.UU., de solicitar a los candidatos sus perfiles de usuario y claves de acceso a las redes sociales en las que participen, en particular, en Facebook, para las entrevistas de trabajo. Los motivos, señala Francisco, son obvios: ‘los “recruiters” saben que se obtiene más información y de mejor calidad de un candidato a través de su perfil en una red social que en la propia entrevista o currículo’. […] No obstante lo anterior, ‘de acuerdo a la normativa de protección de datos de carácter personal española, la empresa no podría solicitar al candidato los perfiles de usuario y claves de Facebook por no cumplir con los criterios de calidad de los datos y consentimiento al tratamiento de los mismos’.

Link al artículo: ‘¿Es legal solicitar los perfiles y claves de redes sociales en entrevistas de trabajo?’,

http://www.legaltoday.com/blogs/nuevas-tecnologias/blog-ecija-2-0/es-legal-solicitar-los-perfiles-y-claves-de-redes-sociales-en-entrevistas-de-trabajo