Especulación con dominios al inicio de Internet, exposición de datos en páginas profesionales y basuras inteligentes

Noticia publicada en Maldita.es con la opinión de Vanesa Alarcón, socia de ECIJA, y Nelia Álvarez, abogada de la Firma.

Desde el punto de vista legal, es cierto que hay ciertos datos que debemos incluir en una página web si ofrecemos un producto o un servicio a través de ella. La información clave que debe mostrar una página web viene marcada por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, tal y como nos explica Vanesa Alarcón, abogada especializada en derecho digital en Ecija.

Nombre o denominación socialresidencia o domicilio; el correo electrónico, los datos registrales de la sociedad mercantil (cuando se tenga)”, enumera. También, si se busca establecer canales de comunicación directa, se pueden incluir teléfonos de contacto, canales o redes sociales de atención al cliente, entre otras. “También es preciso el número de identificación fiscal, y si la por la actividad de la Web lo requiere, los precios del producto o servicios (indicando si incluye o no los impuestos, o los gastos de envío), y los códigos de conductas, a los que se encuentre la entidad adherida”, añade. A esto habría que añadir, cuando proceda, un número de colegiado según la profesión desempeñada.

¿Hay alguna forma de minimizar la exposición de estos datos? Según explica a Maldita.es Alarcón, “podemos indicar, por ejemplo, el nombre en el apartado de datos de contacto o de titularidad de la página nuestro nombre comercial, utilizando la fórmula ‘en adelante, NOMBRE COMERCIAL’ con lo cual, los nombres, no aparecerán repetidos en tantas ocasiones”. Otra fórmula, indica, consistiría en considerar añadir un domicilio de coworking o incluso un apartado de correos para evitar exponer los datos del domicilio particular.

Sigue leyendo. 



Socios relacionados


Vanesa Alarcón

ver perfil