2 octubre, 2018

ECIJA promociona a dos nuevos socios en su oficina de Madrid.

César Zárate y Jesús Martín, Managers de la Firma, son los nuevos socios de Compliance y Derecho Penal; e Innovación y Emprendimiento respectivamente.

ECIJA ha anunciado la promoción de dos nuevos socios en su oficina de Madrid para las áreas de Compliance y Derecho Penal, e Innovación y Emprendimiento: César Zárate y Jesús Martín.

César Zárate cuenta con más de  12 años de experiencia en el asesoramiento en procedimientos penales y defensa letrada de clientes en distintos ámbitos. Asimismo dirige, elabora e implementa  estrategias  de cumplimiento normativo y programas de prevención de delitos en el ámbito empresarial  (evaluación y mapas de riesgos penales, sistemas de gestión del riesgo penal, modelos organizativos, códigos éticos y de conducta profesional, políticas internas, manuales y políticas anti-corrupción, canales éticos y de denuncia, investigaciones internas y sistemas de sanciones disciplinarias). También es experto en el asesoramiento especializado para  la gestión del riesgo legal de nuevos modelos de negocio de compañías emergentes y startups.

Por su parte Jesús Martín, nuevo socio del área de innovación y emprendimiento de la Firma, cuenta con una trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales en materia de nuevas tecnologías, concretamente propiedad intelectual, internet, comercio electrónico y telecomunicaciones. Desde el inicio de su carrera profesional, Jesús colabora con startups, aceleradoras y fondos de venture capital, ofreciendo un asesoramiento transversal basado en su dominio de los entornos de innovación del mercado. Es profesor de Derecho y Nuevas Tecnologías en la Universidad de Valencia y colabora activamente en programas de formación en otras instituciones como el Instituto de Empresa, Campus Google y Ulab Alicante, entre otros.

Jesús Martín Botella

César Zárate