IE Law School y ECIJA lanzan el Observatorio de Derecho Digital

El Observatorio de Derecho Digital es un ‘think tank’ en el que se hablará de las repercusiones jurídicas de la revolución tecnológica y la expansión del ecosistema digital.

“Investigar el impacto de la tecnología en la sociedad y en nuestro sector, identificando las necesidades éticas, jurídicas y regulatorias que la tecnología nos exigen”. Éste es el objetivo del Observatorio de Derecho Digital según Alejandro Touriño, socio director de Ecija, firma que lo ha puesto en marcha junto a IE Law School.

Este think tank nace, por tanto, con el objetivo de profundizar e investigar las distintas dimensiones e implicaciones jurídicas derivadas de la economía digital con el fin de convertirse en un espacio de investigación y divulgación jurídica y académica del nuevo marco legal.

Lo confirma Soledad Atienza, decana de IE Law School, que señala que el Observatorio de Derecho Digital “generará investigación sobre el nuevo marco legal de la economía digital respaldada por los protagonistas del escenario digital”.

El observatorio cuenta con un consejo asesor integrado por profesionales del Derecho provenientes de big tech, entre los que destacan Ana Buitrago, directora legal de Amazon, y Norberto Andrade, profesor del IE. Precisamente, Buitrago recuerda que “sin seguridad jurídica la innovación y el progreso no son posibles”. Por ello, considera que este think tank “jugará un papel clave para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías como factor de crecimiento y competitividad para España y los países de nuestro entorno”.

Sigue leyendo.



Socios relacionados

Alejandro Touriño | ECIJA

Alejandro Touriño

ver perfil