Sala de Prensa

8 noviembre, 2022

Las firmas de Latinoamérica, en busca de socios españoles

La asamblea anual de la International Bar Association (IBA) de 2022 se celebró la semana pasada en Miami Beach (Florida), donde acudieron cerca de 5.000 abogados de todo el mundo. Pese a la multiculturalidad, la cercanía manda, por lo que cerca del 20% de los asistentes procedía de bufetes norteamericanos. Muchos de Nueva York y Washington, pero la mayoría trabaja permanentemente en las oficinas de Miami.

Pese a que desde España solo han acudido alrededor de un centenar de profesionales, el español ha sido el idioma extraoficial de la IBA 2022. Todo gracias a los países de habla hispana y su influencia en Miami. Por ejemplo, México envió un 40% más de abogados que España, que estuvo representada por conocidas firmas como Garrigues, Uría, Cuatrecasas, Ecija, Pérez-Llorca, RocaJunyent y Ontier, entre otros.

Además, entre los diferentes ponentes españoles se encontraba, por ejemplo, Soledad Atienza, decana de IE Law School y copresidenta de la comisión sobre el futuro de los servicios legales de la IBA.

Sigue leyendo.