El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha abierto a audiencia pública el Anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, la conocida como Ley de ‘startups’.

En este anteproyecto se impulsa una tributación inicial suavizada para estas compañías. De este modo, durante un máximo de cuatro años podrán pagar un 15% de impuesto de sociedades en lugar de un 25% y se crea un régimen tributario favorable para los ‘nómadas digitales’.

Pablo Vinageras, counsel del Departamento Mercantil de Garrigues, y Álvaro de la Cueva, socio del Departamento Tributario de Garrigues, señalan que “establecer un encaje legal para las ‘startups’ es ya un avance importante, puesto que la legislación española carece, por ahora, de un instrumento legal adecuado que reconozca la singularidad de la ‘startup’”.

“Este es, por tanto, uno de los puntos fuertes del Anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, cuyo objetivo, tal y como apuntan desde el Gobierno, es establecer un marco específico para impulsar en España la creación y atracción de este perfil de empresas”.

Continúa leyendo en el siguiente enlace.



Socios relacionados

Borja Díaz Guerra

Borja Díaz-Guerra

ver perfil