24 abril, 2020

Descargar informe.

Como todos los años desde el 2000, el 26 de abril, coincidiendo con la fecha de entrada en vigor del Convenio por el que se constituyó en 1970 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (“OMPI”), se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, instaurándose como una oportunidad para hablar de la propiedad intelectual como sistema que incentiva la creación, el desarrollo del arte y la cultura y la innovación tecnológica.

Desde ECIJA, como firma global con presencia en cada vez más países en Europa, Asia y Latinoamérica, hemos querido conmemorar este día repasando los hitos más destacados en materia de propiedad intelectual e industrial que han tenido lugar en el último año en cada uno de los países en los que tenemos oficinas propias, así como en otros países europeos de relevancia legislativa.

Además, reconocidos en el ranking mundial entre las mejores firmas en nuevas tecnologías, media y propiedad intelectual, tenemos siempre nuestra mirada proyectada hacia el futuro, por lo que hacemos también en este informe una reflexión sobre cuáles serán las tendencias de futuro en la materia.

Estas tendencias están marcadas por una economía cada vez más digital, en la que la transformación digital ya no se configura como un elemento disruptivo o una ventaja competitiva que puede posicionar a una empresa en el mercado, sino que se trata de un elemento de obligada consecución, sin el cual, la actividad empresarial y la prestación de los servicios podría directamente verse imposibilitada.

En esta evolución hacia lo que podríamos llamar, la “era postdigital”, la importancia vital de las infraestructuras, el 5G y la interconexión de las cosas o la inteligencia artificial obligarán a la configuración de un marco normativo que se adapte a nuevas realidades sociales y que sea suficientemente flexible para resistir al constante cambio que supone la tecnología y la innovación.

Descargar informe.