Tendencias propiedad intelectual 2021

Expansión se hace eco de las tendencias 2021 en materia de IP.

El 26 de abril es, desde el año 2000, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, coincidiendo con la fecha de entrada en vigor del Convenio por el que se constituyó en 1970 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (“OMPI”). Es, por tanto, un día de reflexión sobre la importancia de la propiedad intelectual como incentivo a la innovación, la creación cultural y el crecimiento económico.

Nos encontramos inmersos en un momento de profundo cambio. La transformación digital, acelerada por la pandemia, está poniendo a prueba los sistemas de propiedad intelectual clásicos y su capacidad de adaptación a un entorno cada vez más cambiante. Mientras los tribunales siguen interpretando conceptos esenciales para el desenvolvimiento de cualquier modelo de negocio digital, el legislador se muestra ocupado (y preocupado) por regular los nuevos modelos y sobrevivir a los que van quedando superados como la distribución física. De estas cuestiones, con un enfoque de futuro, trata este informe.

Desde ECIJA, como una de las firmas full-service de referencia del mercado español en TMT, Propiedad Intelectual y Protección de Datos, hemos querido conmemorar este día repasando los hitos más destacados en materia de propiedad intelectual e industrial que han tenido lugar en el último año, así como tendencias en cada uno de los 16 países en los que tenemos oficinas propias y de otros territorios de relevancia legislativa en Asia y Europa.

Lee el informe pinchando aquí.

download-pdf DESCARGA PDF