15 febrero, 2024

Jesús Rubí, una vida profesional volcada a la protección de datos

Artículo de Economist & Jurist sobre la participación de ECIJA en el evento organizado por el ICAM en homenaje a Jesús Rubí.

Pocos profesionales pueden dar fe, como es el caso de Jesús Rubí, coordinador de la unidad de apoyo y relaciones institucionales de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de la evolución de la protección de datos en nuestro país; una actividad que, con la eclosión de Internet, se ha convertido en clave en nuestra sociedad y preocupa a instituciones y ciudadanos en el último cuarto de siglo.

Por eso, el homenaje que este miércoles le han ofrecido el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), en sus instalaciones, a través de la sección TIC que preside Alejandro Touriño, en colaboración con la de protección de datos y big data, de la que son responsables Javier Puyol y Rodrigo González, con la participación de la Asociación Española de Compliance (ASCOM), que preside José Zamarriego, y el capítulo de Madrid de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP), del que es responsable Daniel López, resultó del todo merecido.

Continuar leyendo.

Daniel López