29 mayo, 2012

‘La AEPD estrena nueva sede electrónica’, por María Rodrigo, abogada del área de Privacidad y Protección de Datos de ECIJA, publicado en ECIJA 2.0, blog de ECIJA con Legaltoday, portal de tendencias jurídicas de la editorial Thomson Reuters-Aranzadi.

En el artículo se presentan las principales novedades de la nueva Sede electrónica que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto en marcha desde el pasado día 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Internet. De acuerdo con María: ‘La nueva Sede electrónica se trata de una plataforma destinada a facilitar a ciudadanos, empresas y administraciones la realización de trámites, envío de solicitudes y presentación de escritos a través de Internet. […] e incorpora tanto servicios que ya se ofrecían, como otros nuevos. Entre los servicios que ofrece la Sede electrónica se encuentran:

• La posibilidad de solicitar la tutela de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
  • Presentar denuncias.
  • Realizar consultas.
  • Realizar quejas y sugerencias.
  • Además de los servicios de inscripción de ficheros que ya ofrecía el sistema NOTA, se puede consultar el contenido de las inscripciones y, se añade la posibilidad de solicitar una copia de la inscripción  de ficheros’.

Link al artículo: ‘La AEPD estrena nueva sede electrónica’