22 enero, 2021

Confilegal menciona a Alonso Hurtado, socio de ECIJA.

Una cuarenta de organizaciones empresariales y fundaciones acaban de suscribir Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa que forma parte del Marco de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y que promueve un gran acuerdo por la convivencia en el ámbito digital.

Su objetivo es tanto fomentar el compromiso con la privacidad en los modelos de negocio de empresas y organizaciones, compatibilizando el difícil equilibrio entre derecho a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial, como concienciar a los ciudadanos, y en especial a los menores, de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en Internet.

La Asociacion Española de Compliance (ASCOM) recuerda que esta asociación suscribió otro acuerdo estratégico en marzo del 2018 con la AEPD, fruto del cual se ha establecido colaboraciones en varias líneas de trabajo. “Hoy por hoy, la privacidad es un activo de la empresa que debe cuidar al máximo”, afirma.

En dicho protocolo se han impulsado algunos eventos organizados conjuntamente entre ambas instituciones bajo el título ‘Diálogos de Compliance’, algunos dedicados a la protección de datos como eje. Al mismo tiempo, ASCOM asesoró a la AEPD en la elaboración de su Código Etico, pieza clave de la actividad de RSC de esta entidad.

Esta asociación de expertos en ‘Compliance Officer’ también dispone de un grupo de trabajo interno de protección de datos, liderado por Alonso Hurtado, socio de ECIJA y vicepresidente de dicha entidad, lo que revela la importancia que da este colectivo a esta actividad, como elemento estratégico de las empresas.

Lee el artículo completo.

Alonso Hurtado