14 octubre, 2021

El prestigioso bufete español ECIJA, tras analizar el nivel de cumplimiento de la tecnología de biometría de voz, ha determinado que la biometría de  Veridas permite el pleno cumplimiento del Reglamento eIDAS, su Reglamento de Ejecución, así como el RGPD, siendo una tecnología válida para generar firmas electrónicas avanzadas y capacitada para realizar procesos de identificación con un nivel de seguridad sustancial, de conformidad con EIDAS.

Veridas encargó al prestigioso despacho de abogados español ECIJA un informe jurídico independiente con el fin de analizar y evaluar el nivel de cumplimiento de su tecnología de biometría de voz como firma electrónica avanzada en atención a los requisitos del Reglamento Europeo de Identificación Electrónica y Servicios de Confianza (eIDAS), su Reglamento de Ejecución, así como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD). Ambos reglamentos establecen un marco jurídico común para los servicios de confianza y los medios de identificación electrónica en la Unión Europea (eIDAS), así como el marco normativo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales (RGPD).

Continúa leyendo en el siguiente enlace.

Alonso Hurtado