thumb

La inspección de Hacienda cierra el paso a la aminstía fiscal del juego online

Xavier Gil Pecharromán Madrid.

El proceso evita la responsabilidad penal y deja tributar al 10%

Los operadores de juego online, que han venido ofreciendo servicios de juego y apuestas a través de Internet desde el año 2007, están recibiendo comunicaciones de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif), lo que les impedirá acogerse a la amnistía fiscal y beneficiarse de una tributación de tan solamente el 10 por ciento y sin responsabilidades penales por delito fiscal, según informa en un artículo la revista jurídica digital Iuris & Lex.

Declaraciones del Director General de Ordenación del Juego

Preguntando el Director General de Regulación del Juego, Enrique Alejo, esta pasada semana en la Jornada GamblingCompliance, sobre el Juego online en España, organizada por la Firma de abogados ECIJA, se desmarcó de las actuaciones que en la actualidad realiza la ONIF.

Tal y como ya ha informado elEconomista (ver el ejemplar del 27 de marzo de 2012), las primeras citaciones se han iniciado con el Impuesto sobre Sociedades y se exige documentación sobre la facturación tanto por residentes como por la actividad de juego remoto.

De estas pesquisas partirá la Inspección para conocer el valor de la tasa de juego y del IVA adeudad por los ingresos obtenidos de personas residentes.

Para ello, cuenta con la documentación aportada por estas sociedades en el proceso de obtención de licencias de juego, con los expedientes aportados por estas sociedades en los diferentes litigios judiciales, las memorias anuales, las declaraciones de los clubes deportivos y los contratos de patrocinio firmados por ellos.

La Inspección cuenta, además, con los recientes acuerdos de intercambio de información firmados con algunos paraísos fiscales. Estos acuerdos permiten a Hacienda solicitar los saldos y movimientos de cuentas de los contribuyentes que se soliciten.

Enlace al reportaje: La inspección de Hacienda cierra el paso a la aminstía fiscal del juego online