12 junio, 2019

Aparte de las ayudas más habituales para startups, como pueden ser ENISA, SME INSTRUMENT o las convocatorias regionales que correspondan, os presentamos el programa estrella de CDTI, NEOTEC, con plazo de inscripción del 17 de mayo al 1 de julio a las 12h.

Las ayudas NEOTEC, uno de los programas más antiguos de CDTI y que ha ido cambiando en el tiempo, está dotado con un presupuesto total de 25 millones de Euros. El objetivo de NEOTEC es la financiación de nuevos proyectos empresariales (máximo 3 años de antigüedad), que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa, y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo, no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.