thumb

Nota de Prensa: ECIJA participó en la Jornada ‘Spanish Market Previewed At GamblingCompliance Workshop’

Madrid 13-04-2011

El pasado día 6 de abril se celebró en Londres la Jornada ‘Spanish Market Previewed At GamblingCompliance Workshop’ sobre perspectivas regulatorias del mercado español del juego, que contó con la participación de Xavier Muñoz, socio de Gaming & Betting de ECIJA,  que presentó una actualización de la regulación del juego en España, junto a otros expertos como Scott Longley, Director de GamblingData, que presentó los resultados del último informe, elaborado por esta entidad, sobre el mercado español del juego, que se estima está valorado en 250 millones de €.

Durante la Jornada los participantes mantuvieron un debate sobre las implicaciones de la Ley del Juego, posicionándose respecto del alcance de la Reforma en materia de concesión de licencias, nuevo régimen fiscal, impacto de la privatización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), perspectivas relativas a nuevos acuerdos de patrocinios y restricciones a la publicidad del sector y homologaciones en materia de seguridad IT.

De acuerdo con Xavier Muñoz: Parte de la problemática es que todavía no conocemos en detalle, aspectos tan importantes como la regulación en la práctica del tema de las licencias, ¿será por concurso o por el contrario se otorgarán a cualquier compañía que cumpla con los requerimientos exigidos? Otra cuestión es el régimen fiscal previsto, se habla de grabar un 25% sobre cada ganancia (win), que se plantea por encima de la media europea y por supuesto los operadores, no están dispuestos a aceptar.

En el evento se dieron cita más de cuarenta profesionales del sector del juego, así como expertos en regulatorio de reconocido prestigio, además de ponentes habituales de conferencias de seguridad.

Link al vídeo-reportaje de la Jornada: ‘Spanish Market Previewed At GamblingCompliance Workshop’: http://www.gamblingcompliance.com/node/46398

Xavier Muñoz, estará presente el próximo lunes en la Conferencia Internacional sobre Juego on-line en España, Actualidad Regulatoria, que ECIJA organiza junto con Awedacity en Madrid. Más información en: http://www.spainonlinegambling.com

Sobre GamblingCompliance

Gambling Compliance está formado por un equipo de abogados especialistas en regulatorio y economistas, que están dedicados exclusivamente a ofrecer un análisis independiente de primer nivel del Mercado del juego a sus clientes. Gambling Compliance es totalmente independiente y sus análisis son aclamados por su altísimo nivel de integridad.

El equipo está localizado en los EE.UU. y Europa, y es especialista en ofrecer los servicios de mayor cobertura y exactitud del sector, combinados con la más alta tecnología y asesoramiento de primer nivel a sus clientes.

http://www.gamblingcompliance.com

Enlace a la nota de prensa: Nota de Prensa: ECIJA participó en la Jornada ‘Spanish Market Previewed At GamblingCompliance Workshop’