13 septiembre, 2011

Su incorporación a la Firma refuerza las áreas de inmobiliario, mercantil y reestructuraciones.

Barcelona, 13-09-2011

Juan Amigó Müller, de nacionalidad española, pero de origen alemán, ha sido asesor y ha participado durante su trayectoria profesional en operaciones inmobiliarias relevantes, como, por ejemplo, en la venta del emblemático Hotel Arts de Barcelona en 2001considerada como la mayor operación hotelera en Europa de ese año-  a la filial de un banco alemán.

ECIJA afianza su liderazgo en las áreas de derecho inmobiliario, mercantil y reestructuraciones con la incorporación de Juan Amigó Müller.

Juan Amigó Müller, cuenta con una amplísima trayectoria profesional de más de 20 años en asesoramiento a empresas en operaciones inmobiliarias, mercantiles y reestructuraciones. Ha trabajado en numerosas firmas internacionales como Görg en Colonia, Clifford Chance en Barcelona, Berlín y Frankfurt am Main, Garrigues en Barcelona, fue socio-director de la oficina de Rödl & Partner de Barcelona, y más recientemente, ha sido socio de real estate, M&A e insolvencias internacionales en Leymar & Leysters. Juan Amigó Müller es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, MBA por la escuela de negocios de la facultad de empresariales de esta Universidad y ha cursado diversos estudios en derecho mercantil e inmobiliario por la escuela de negocios ESADE de Barcelona.

Cabe destacar su profunda y amplia experiencia en todo lo relativo al sector inmobiliario español e internacional y a las operaciones que se desarrollan en los mismos dependiendo del ciclo económico vigente en cada momento, asesorando, por ejemplo, a clientes en la adquisición y venta de activos inmobiliarios de todo tipo (terciario, industrial, hotelero etc), financiación y refinanciación de proyectos inmobiliarios con sus garantías reales y no reales asociadas, reestructuraciones inmobiliarias, constitución de fondos inmobiliarios, joint ventures y acuerdos de socios para la promoción inmobiliaria, sale and lease back, promoción y construcción en general pero específicamente también de centros comerciales y de parques industriales logísticos, así como su comercialización y posterior venta, contratos de arrendamiento, franquicia y management hoteleros etc.

Aunque también trabaja para clientes nacionales, Juan Amigó Müller trabaja fundamentalmente para clientes extranjeros, aprovechándose de sus excelentes conocimientos de los idiomas alemán e inglés.

“Después de varios años como socio de varias firmas, entendía que era el momento adecuado para incorporarme a un nuevo e ilusionante proyecto.  Las perspectivas de crecimiento y la oportunidad de unirme al equipo de ECIJA en Barcelona, han sido, sin lugar a dudas, determinantes para ello”. Comenta Juan Amigó Müller.

“El mercado ofrece una oportunidad para incrementar el valor añadido de la firma en las áreas de inmobiliario, mercantil y concursal, y afianzar al tiempo su liderazgo en la mismas. Estamos convencidos de que Juan Amigó Müller es un excelente fichaje para ayudar a la firma a consolidar estos objetivos. Continuamos además abiertos a la incorporación de nuevos socios para seguir replicando nuestro modelo de liderazgo, en Barcelona”, señalan Hugo Écija, socio-director de ECIJA y Gabriel Nadal, socio-director de la oficina de ECIJA en Barcelona.

Juan Amigó Müller, se incorpora, como socio de Real Estate, al equipo de la oficina de ECIJA en Barcelona, que cuenta ya con una veintena de abogados, desde la incorporación de Gabriel Nadal y su equipo a principios del presente año, que atesoran formación jurídica especializada y amplia experiencia internacional, y cubren todas las materias del derecho tanto en el ámbito local, nacional y europeo.

Enlace a la nota de prensa: ‘Nota de Prensa: Juan Amigó Müller se incorpora a ECIJA como socio de Real Estate’