Sala de Prensa

14 abril, 2020

Esta constituye la iniciativa gratuita que ha lanzado el despacho de abogados ECIJA en Panamá.

ECIJA, despacho de abogados líder en el mercado latinoamericano en el ámbito de la innovación y tecnología, ha desarrollado, junto con la Fundación iHelp, el IE University y las empresas tecnológicas Service Now y Volteo, la herramienta gratuita SOS COVID-19. Esta es la primera plataforma colaborativa a nivel internacional para organizar ayuda en torno al coronavirus, conectando fácilmente peticiones de ayuda de hospitales, residencias de ancianos, gobiernos regionales, alcaldías, municipalidades, con personas y compañías privadas.

Esta herramienta está diseñada como una solución en la nube para que todo usuario pueda acceder en línea, publicar necesidades o suplirlas. La herramienta plantea dos preguntas: “¿Necesitas ayuda?” y “¿Puedes ayudar?”. En el momento en el que se cierra el acuerdo, se comparte la información de contacto de ambas partes para que resuelvan la petición en el menor tiempo posible.

El equipo liderado por las entidades colaboradoras ha desarrollado la plataforma en menos de dos semanas, consiguiendo ya resultado en Europa: desde la creación de una red de ayudas para un centro hospitalario de España para proveerles 1.500 batas, 8.000 gorros y 2.000 mascarillas, entre otros, hasta captar financiación para obtener material en la producción de 3.000 protectores faciales lavables y reutilizables.

En la perspectiva legal y regulatoria, la plataforma ha sido configurada por el despacho ECIJA para garantizar el uso adecuado de la información recabada y la plena trazabilidad de las operaciones realizadas, cumpliendo con las normas aplicables en materia de sociedad de la información y de protección de datos y privacidad.

Daniel Shamah, socio de ECIJA: “Desde la firma tenemos una visión de solidaridad con la ciudadanía, por lo que consideramos sumamente importante colaborar desde nuestro sector en ofrecer soluciones innovadoras a quienes más lo necesitan en este momento, es por esto que hemos decidido emprender e implementar esta iniciativa en nuestro país ya que entendemos la necesidad de colaboración y solidaridad ciudadana en nuestro Panamá”.