Problemas de Registro de la Marca «As Ever» de Meghan Markle
Por Javier Sabido Guerra, Manager de Propiedad Intelectual
Meghan Markle reveló recientemente el relanzamiento de su marca de estilo de vida As Ever, que originalmente llevaba el nombre de American Riviera Orchard. Como parte de su estrategia, inició hace unos meses el proceso de registro de marca de la denominación As Ever en Europa, Canada y Estados Unidos.
El registro de la marca original, American Riviera Orchard, fue denegado anteriormente por la oficina de marca en Estados Unidos, la USPTO, que argumentó que el nombre era demasiado descriptivo desde el punto de vista geográfico. Ahora, debido a la notoriedad de la celebrity, la gran difusión de la nueva denominación y del logo que pretende utilizar está siendo polémica por la posible coincidencia del nombre con otras marcas preexistentes, y la similitud del logo con un escudo de armas de un pueblo de la isla española de Mallorca.
El camino hacia el registro exitoso de una marca está repleto de desafíos legales que involucran la posible confusión con marcas preexistentes, la naturaleza amplia de su solicitud de registro y cuestiones de diseño. Aunque la duquesa de Sussex ha dado a entender que su marca no competirá directamente con las marcas preexistentes, la resolución de estos conflictos será crucial para su éxito comercial y la protección de su propiedad intelectual. La situación pone de manifiesto la importancia de realizar una búsqueda exhaustiva y un análisis cuidadoso en el proceso de registro de marcas, especialmente cuando se eligen nombres de uso común o que ya están asociados con otras entidades.