incidencia viaje extranjero

Caser Magazine recoge la opinión de Marta del Campo, abogada de ECIJA.

¿Debo llamar al seguro? ¿Este cubrirá todos los gastos? ¿Será adecuado pedir el libro de reclamaciones o resultará inapropiado hacerlo? Si mi hijo está enfermo, ¿qué tipo de asistencia puedo solicitar? He aquí algunas preguntas tan indeseables como urgentes que pueden surgirnos durante unas vacaciones, especialmente cuando viajamos lejos de casa. Disponer de un buen seguro, actuar rápido y de forma adecuada nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza. En este artículo abordaremos algunos de los supuestos más comunes.

«Es importante que conozcamos la póliza de nuestro seguro y viajemos siempre con un duplicado de las llaves o con la segunda llave que se nos entrega al hacer la compra. En caso de pérdida, el primer paso será contactar con el seguro para obtener su asistencia y poner también la correspondiente denuncia en la policía», recomienda Marta del Campo, especialista en viajes de ECIJA.

En caso de que nuestro móvil sufra un accidente -uno de los más comunes es que se moje y quede inutilizado-, nuestro seguro puede ser de gran ayuda: «la gran mayoría de las pólizas cubren los accidentes en el extranjero aunque, por supuesto, es conveniente revisarlo antes de viajar. La aseguradora no se hará cargo de los daños del móvil en el caso de que, tras valorar el terminal, comprueben que no es un daño reciente o que no tiene relación con el momento en el que el asegurado lo notificó», dice la experta de ECIJA.