Mercantil Capital riesgo

Con este movimiento, ECIJA suma ya 88 socios, 32 en su área mercantil

Noticia publicada en Expansión.

Si hace apenas unos días ECIJA celebraba su II Reunión global de socios anunciando una previsión de crecimiento para el ejercicio 2019 de un 26,3%, los planes de la Firma parecen no parar, lo que se constata con una nueva operación corporativa, la integración en su oficina de Madrid de Bustillo Abogados. Con este movimiento, ECIJA robustece de manera significativa su posicionamiento en las áreas de Mercantil y Capital Riesgo, reforzando su estrategia multidisciplinar.

Este acuerdo de integración es el resultado de la colaboración de ambas firmas en proyectos de clientes comunes en los últimos años, donde las sinergias, valores y cultura de trabajo de ambas firmas han llevado a sus socios a dar un paso hacia adelante uniendo sus equipos.

De este modo, el equipo de profesionales de Bustillo Abogados, con Javier Bustillo al frente, se incorporan a la firma que lidera Hugo Écija dentro del área de Mercantil, M&A y Capital Riesgo, que pasará a contar ya con un total de 32 socios y más de 150 profesionales.

Fundado en 1988, Bustillo Abogados tiene una trayectoria consolidada en el asesoramiento mercantil y societario y en operaciones de capital riesgo. También cuenta con amplia experiencia asesorando a fondos de venture capital, emprendedores, business angels y fondos de capital riesgo en sus proyectos en España. Este mismo año era reconocida por “El Referente” como una de las firmas líderes en el asesoramiento a fondos y startups.

El hasta ahora socio director de Bustillo Abogados, Javier Bustillo, que pasará a ser nuevo socio de ECIJA, ha liderado numerosas operaciones de M&A y rondas de financiación durante los últimos años. Ha sido galardonado con el premio internacional Client Choice Award en 2018 y en 2019 al mejor abogado en Derecho Corporativo en España y con el Forty under 40 de Iberian Lawyer 2019 como mejor abogado en Iberia en startups. Además, ha sido incluido en el ránking de TTR – Transactional Track Record de los socios más activos en España por número de transacciones en 2018.

Para Hugo Écija, presidente y fundador de ECIJA: “La incorporación a la firma de Bustillo Abogados supone el impulso definitivo a nuestra área de corporate, alrededor de la cual aspiramos a sustentar el crecimiento de la firma. Con este acuerdo, se une a ECIJA un equipo de magníficos profesionales encabezados por Javier Bustillo con los que ya hemos trabajado en numerosas ocasiones”.

Javier Bustillo, socio director de Bustillo Abogados, destaca que “todo el equipo de Bustillo Abogados está muy ilusionado con formar parte de un despacho del prestigio de ECIJA, que en los últimos años ha logrado convertirse en un despacho de referencia en España y que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad de llegada a grandes clientes y operaciones”.

Alejandro Touriño, socio director de ECIJA comenta que esta “es la unión de dos firmas amigas que llevan mucho tiempo colaborando en numerosos temas de trabajo, que comparten cultura y que ambicionan con poder seguir creciendo juntas en proyectos y en clientes”.

Con esta operación, la oficina de ECIJA en Madrid contará con más de 200 profesionales y dará lugar a una firma de 490 profesionales y 88 socios, con presencia en 12 jurisdicciones.