¿Cómo interseccionan estas normativas?

La PSD2 y el movimiento Open Banking que ha traído se basan en un principio: hacer más accesibles los datos y las tecnologías bancarias para fomentar la innovación y la generación de servicios financieros de mejor calidad. Por contra, el objetivo de la RGPD es proteger los datos y la privacidad del usuario.

Ambas normativas tienen enfoques diferentes, pero interseccionan en un punto central: la obtenciónel tratamiento y el uso de los datos bancarios de las personas.

En este coloquio online, analizaremos cómo interactúan estas dos normativas de la mano de nuestros invitados expertos en la materia.

Trataremos temas como…

  • Cómo afecta la RGPD a los servicios de información de cuentas que regula la PSD2.
  • Qué deben hacer organizaciones usuarias de tecnologías Open Banking para preservar la privacidad de sus usuarios.
  • Qué usos de los datos del usuario se consideran legítimos y qué clase de permisos deben obtener las organizaciones para tratarlos y usarlos.

Para analizar estos puntos y muchos más, contaremos con la participación de Alonso Hurtado, Socio en ECIJAJavier Aparicio, Of Counsel en FinReg360 y Teresa Pereyra, Responsable del Área de Protección de Datos en Roca Junyent.

Moderará la sesión Albert PradellLegal Counsel de Unnax.

Cuando: Miércoles 27 de mayo, de 16:00 a 17:00

Este evento es grauito, para asistir lo único que debes hacer es registrate a través del formulario en el siguiente enlace.

 

 



Socios relacionados


Alonso Hurtado

ver perfil