Startups fiscalidad

Confilegal menciona a ECIJA.

Un 63% de emprendedores en España es recurrente, la cifra más alta en los siete años de realización del Mapa del Emprendimiento. La mitad de ellos emprende principalmente por vocación. Su ‘expertise’ le permite cosechar más éxitos, un 18% ha vendido alguna ‘startup’ anterior y su probabilidad de fracaso disminuye a medida que crece el número de ‘startups’ creadas.

Son datos del Mapa del Emprendimiento, informe que anualmente presenta South Summit como prólogo a este evento de emprendedores tecnológicos que se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre. Curiosamente España sigue sin tener una ley de ‘startups’, pese al anuncio que en la edición del 2018 realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ahora parece que se retoma este proyecto normativo ante el escepticismo de muchas ‘startups’ que están haciendo lo posible por mantenerse operativos en plena crisis del coronavirus.

El otro fenómeno emergente con este tipo de empresas es que los despachos de abogados han visto el negocio y muchos bufetes han creado un área de emprendimiento tecnológico que han mantenido en el tiempo. Es el caso de ECIJA. 

Lee el artículo completo.