2 abril, 2020

Cinco Días publica el jueves, 2 de abril, una tribuna firmada por los socios de IT & Privacy de ECIJA María González y Salvador Silvestre.

En tiempos excepcionales, como los que nos están tocando vivir, con una crisis sanitaria por motivo del Covid-19, decretado en España el estado de alarma, viendo limitadas las actividades y movimientos, y donde la gran mayoría de la población se encuentra en sus domicilios, encontramos en la tecnología un gran aliado.

Aliada pues facilita el teletrabajo en aquellos sectores y actividades que permiten la actividad en remoto; aliada al facilitar el consumo de contenidos digitales, tanto a nivel educativo como de ocio; aliada pues está suponiendo la base para el desarrollo de nuevos servicios y productos; pero aliada también, de sujetos cuyo fin es llevar a cabo acciones delictivas disfrazadas de acciones bienintencionadas y solidarias.

Son muchos los empresarios y autónomos que han tenido, derivado de las circunstancias excepcionales, por obligación legal, que cerrar sus locales comerciales y, en consecuencia, paralizar sus servicios, su facturación y sus ingresos, viendo gravemente dañada su solvencia, y en muchos casos supervivencia, y que han visto una oportunidad en la tecnología; escuelas de yoga y pilates, gimnasios, servicios de ayuda y psicología, educación, que desde hace unos días siguen activos y prestando servicios a vía sesiones en streaming a través de las diversas plataformas tecnológicas que existen en el mercado.

Sigue leyendo el artículo.

María González

Salvador Silvestre