23 abril, 2020

ECIJA en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria organiza el próximo lunes 4 de mayo a las 11:30h  peninsular el webinar «La digitalización, un reto para la continuidad de negocio en Canarias».

Los ponentes encargados de impartir este webinar, serán:

• María González Moreno, Socia de IT & Privacy de ECIJA.
  • Iván Afonso Miranda, Abogado Nuevas Tecnologías de la Información, Privacidad y Protección de datos.
  • Daiana Lamela Scafarelli, Abogada Nuevas Tecnologías de la Informacion, Privacidad y Protección de Datos.

Objetivos:

Analizar los retos ante los que se enfrentan las entidades ante el nuevo entorno y situación derivada de la crisis por el COVID-19, y que, exigido y supuesto, un cambio de paradigma en las entidades. Si hasta ahora los procesos de digitalización entraban dentro de la estrategia “a futuro” de las entidades, la nueva situación ha hecho que la digitalización se convierta en un elemento esencial para la continuidad de negocio de las entidades. Hemos pasado, de un día para otro, de trabajar de forma presencial a implantar, entre otros procesos propios de la digitalización como el teletrabajo. El objetivo del presente webinar es abordar los aspectos esenciales a tener en cuenta, desde distintos puntos de vista, desde el jurídico, al de seguridad, de protección de la privacidad, e incluso el organizativo derivado, entre otros, de la implantación del trabajo a distancia o “teletrabajo”. Además, se abordarán otros aspectos esenciales que se imponen ante otras formas de digitalización, pues inmersos en una nueva realidad, añaden valor al ecosistema empresarial en cuanto a la mejora en los procesos operativos, beneficios económicos y mayor visibilidad en el mercado. Todo ello teniendo en cuenta la especificidad de las Islas Canarias como realidad con garantías de futuro.

Contenidos:

1. El Teletrabajo como sistema organizativo que garantiza la continuidad de la actividad y la seguridad de los trabajadores. Elección de medios técnicos según capacidades de la organización. Uso de dispositivos electrónicos BYOD, CYOD, COPE/COBO.
  2. Garantías de Seguridad y Políticas de teletrabajo y uso de medios tecnológicos, vigilancia y beneficios de cara al futuro.
  3. Gestión de brechas de la seguridad. Marcos normativos aplicables, incluso certificables en materia de ciberseguridad y continuidad de negocio que permitan diferenciar una empresa en el mercado Canario.
  4. Otros aspectos sobre la digitalización como oportunidad de negocio, tomando especial relevancia, la localización de las Islas Canarias, facilitando una mayor conectividad y oportunidades con la implantación de firma electrónico que agilice los procesos de negocio, mayor visibilidad mediante comercio electrónico, atracción de inversores extranjeros, análisis y explotación de datos que permitan la elaboración de estrategias competitivas que mejoren los niveles de producción. Apoyo económico en la implantación de soluciones tecnológicas que permitan a las empresas desarrollar su actividad en entorno digital.

El 4 de mayo de 2020, de 11:30 a 12:30 horas peninsular

Para más información e inscripción entra al siguiente enlace.

María González