7 junio, 2012

Entrevista a Xavier Muñoz, socio del área de Gaming & Betting y experto en derecho Nuevas Tecnologías de ECIJA: ‘Lo más probable es que en uno o dos años queden 10 compañías con un negocio importante de las 53 que han obtenido licencia en el juego online’, publicada en Diario Jurídico, portal de actualidad del sector legal de la editorial Vlex.

El Gobierno otorgó el pasado viernes 1 de junio 53 licencias para poder operar en el juego online. Se trata de un proceso que comenzó el 27 de mayo de 2011 con la aprobación de la Ley de Regulación del Juego, que siguió con el período de solicitud de licencias que se cerró el pasado 14 de diciembre y que culmina ahora con un total de 53 empresas que se reparten un total de 277 licencias.

Para analizar este procedimiento, las asignaturas pendientes que afronta el sector y el escenario que se dibuja en el futuro, Diario Jurídico se ha puesto en contacto con uno de los expertos sobre regulación del mercado del juego en nuestro país: Xavier Muñoz, experto en derecho de Nuevas Tecnologías de ECIJA.

Respecto a la cuestión sobre los aspectos relativos al sector del juego en Internet que faltan por resolver Xavier Muñoz señala que: ‘Es necesario delimitar muy bien el marco de la oferta comercial de cada operador de juego. Porque ahora mismo sólo hay normas básicas, y a nivel de publicidad existe el artículo 7 que básicamente te remite a la competencia desleal, a la ley general de consumidores y ususarios, etc. pero no entra en detalle al detalle, con lo cual hay aspectos difíciles de resolver. Por ejemplo, los operadores pueden estar pensando en sortear medio millón de euros como actividad promocional, o hacer una promoción en la que si compras un billete de bingo, recibes otro de regalo, pero no saben si pueden. Es importante definir, en relación con esta oferta comercial, qué se puede hacer, cómo se puede hacer y quién puede hacerlo. Porque ahora mismo hay momentos en los que incluso para nosotros, los despachos, es difícil asesorar a las compañías sobre los que pueden hacer y no pueden hacer’.

Link a la entrevista a Xavier Muñoz: Lo más probable es que en uno o dos años queden 10 compañías con un negocio importante de las 53 que han obtenido licencia en el juego online’