10 junio, 2013

XII Jornadas Profesionales sobre #SmartContents,  de la Fundación AVA (Fundación Audiovisual de Andalucía), con la participación de Alejandro Touriño, socio de Information Technology de ECIJA.

Las Jornadas Profesionales suponen una cita para los profesionales del sector audiovisual y el sector TIC para abordar las nuevas oportunidades creativas que permite el desarrollo de contenidos audiovisuales inteligentes (smart contents) principalmente para la nueva generación de smart TV a través de la conjunción de los productos culturales tradicionales y los nuevos derivados digitales que permiten las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En este Encuentro se debatirá sobre las oportunidades creativas que ofrecen los productos smartpor su carácter integrador de otros productos culturales y tecnológicos, que permita aclarar los conceptos asociados con los smart contents, describir los perfiles profesionales de los creativos y técnicos que trabajen en el desarrollo de smart contents, con el fin de enriquecer el panorama audiovisual andaluz desde una perspectiva tecnológica-cultural.

El seminario, que está dirigido a las empresas y los profesionales de los sectores audiovisual y TIC de Andalucía, empresas culturales (música, edición de libros, comic, videojuegos, etc.), profesionales, incluyendo personal creativo y técnico, científicos con vocación emprendedora, jóvenes universitarios y público en general, tendrá una duración de dos jornadas, donde se alternarán conferencias sobre temas específicos, de carácter teórico-práctico, y sesiones temáticas, empresarios y profesionales, que expondrán sus experiencias empresariales en el tema.

Fechas: 12 y 13 de junio de 2013
Lugar:
 Sala de Usos Múltiples de la RTVA. Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez, 1 (Isla de la Cartuja‐Sevilla)
Organiza:
 La Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA)
Contacto:
Fundación Audiovisual de Andalucía, promocion@fundacionava.org – T. 954 468 073