María Marqués Barrena


María Marqués Barrena
Socia de Laboral

T. +34 948 409 923
mmarques@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

María Marqués Barrena es socia de las áreas de Laboral de ECIJA. Cuenta con más de 20 años de experiencia donde ha actuado como abogada de mutuas, industrias siderometalúrgicas, empresas hoteleras, ferroviarias, navieras, empresas de servicios, asistiendo a sus clientes en todo tipo de procesos: despidos individuales y colectivos, modificación sustancial de condiciones de trabajo, impugnación de convenios, reclamaciones de cantidad, sucesiones de empresa, recargos por falta de medidas de seguridad, sanciones de empresa y administrativas o negociaciones de convenios colectivos.

Con anterioridad a ECIJA, María ha trabajado como abogada en importantes Firmas, hasta su incorporación en ECIJA en octubre de 2018, como abogada del área de laboral, pasando a la condición de Socia en agosto de 2019.

María fue Directora de Recursos Humanos entre los años 2000 a 2004 de una importante empresa dedicada a la fabricación de componentes de automoción. También, desde su colegiación el 15 de enero de 1997, compaginó la labor en la citada empresa con el ejercicio ininterrumpido de la abogacía. Pronto se decantó por la rama laboral, especialidad a la que ha dedicado sus 21 años de carrera profesional, asesorando a empresas y trabajadores en esta materia y con una acreditada experiencia ante los tribunales con más de 2.000 juicios celebrados.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra en 1996. Ostenta también el título del Máster en Dirección de Personal en la Asociación de Industria Navarra en 1998.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona.

María habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias