Mercedes Sancho


Mercedes Sancho
Socia Corporate, Inmobiliario, Inversión Extranjera, Notariado y Derecho del Consumidor

T. +506 4000 1141
msancho@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Mercedes es socia de las áreas de Corporate, Inmobiliario, Inversión Extranjera, Notariado y Derecho del Consumidor.

Cuenta con amplia experiencia en el campo de la asesoría a empresas nacionales y extranjeras, así como a proyectos inmobiliarios, desarrollos turísticos y concesiones tanto en Zona Marítimo Terrestre como en el Polo Turístico de Papagayo.

Fue abogada in-house counsel del Proyecto Turístico Península Papagayo -uno de los desarrollos más importantes en Costa Rica- por siete años, y tres años como in-house counsel de una renombrada empresa transnacional líder en implementos de construcción.

Su experiencia de más de casi dos décadas, su capacidad de coordinación y su habilidad para implementar procesos le han permitido liderar bajo la figura de Legal Project Management (LPM) distintos proyectos legales para clientes en Costa Rica y en toda Centroamérica.

Actualmente asesora a varios clientes en distintas áreas, principalmente en derecho corporativo inmobiliario, derecho comercial, las diversas estructuras contractuales que vinculan la puesta en marcha de empresas y sus negocios.

Asesora a Departamentos de Mercadeo y empresas importadoras de productos en la implementación de procesos legales preventivos y asesoría en tema de Consumo, Registros Sanitarios y prevenciones formuladas por el Ministerio de Economía, Ministerio de Salud y Ministerio de Agricultura.

Implementó y dirige el programa de Responsabilidad Social Empresarial en ECIJA Costa Rica.

Obtuvo su grado universitario de la Universidad de Costa Rica como Licenciada en Derecho y como Notario Público. Está incorporada al Colegio de Abogados de la República de Costa Rica y actualmente se encuentra cursando un MBA con especialidad en Project Management en ADEN International Business School.

Miembro de la Asociación Women in Profession del Vance Center, siendo una de las fundadoras.

Mercedes habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias