Sala de Prensa

26 julio, 2022

ECIJA asesora a FCC y Unión Financiera Asturiana en distintas operaciones de capital y deuda por importe superior a 220 millones de euros

 

El equipo de Capital Markets de ECIJA ha asesorado a Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) y a Unión Financiera Asturiana, S.A. E.F.C. en distintas operaciones de capital y deuda cerradas entre junio y julio de 2022 por importe superior a 220 millones de euros:

 

  • FCC – Distribución de un dividendo flexible (scrip dividend): ECIJA ha asesorado al cliente en la aprobación, ejecución y distribución de un dividendo flexible por valor máximo de 170 millones de euros por medio de la oferta a los accionistas de acciones de nueva emisión que se ha instrumentado a través del correspondiente aumento de capital y pago en efectivo de 0,40 euros por acción, y posterior admisión a negociación de las acciones nuevas emitidas en las Bolsas de Valores españolas.

 

  • FCC – Reducción de capital social: ECIJA ha asesorado al cliente en la aprobación y ejecución de una reducción de capital por importe de 1,7 millones de euros mediante la amortización de acciones propias adquiridas al amparo de un programa de recompra de acciones establecido de conformidad con la normativa sobre abuso de mercado, así como en relación con la exclusión de dichas acciones de las Bolsas de Valores españolas.

 

  • UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA – Programa de emisión de pagarés: ECIJA ha asesorado al cliente en el establecimiento de un programa de emisión de pagarés por importe nominal de 50 millones de euros y en la tramitación del correspondiente folleto informativo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Miguel Sánchez, socio del área de Capital Markets de ECIJA, ha liderado las operaciones.

SOCIOS RELACIONADOS

Miguel Sánchez