Sala de Prensa

15 octubre, 2019

El gigante tecnológico acaba de lanzar en Estados Unidos ‘Amazon IP Accelerator’, una plataforma en la que hace de intermediario entre pequeñas empresas y despachos especializados para asesorar en protección de las marcas.

“Ahora, no sólo compito con otros bufetes, sino también con Google o Amazon”. Estas declaraciones de Gideon Moore, presidente mundial de Linklaters, en una entrevista concedida a EXPANSIÓN hace un año y medio parecían casi ciencia ficción. Hoy, ya son una realidad.

No es el único gran directivo del sector jurídico que auguró esta revolución. Hace apenas cuatro meses, Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, se mostró convencido de que, tarde o temprano, “Google o Amazon ofrecerán servicios legales en masa”.

Lo que parecía un reto lejano ya es una realidad que está, poco a poco, golpeando las estructuras más tradicionales del mercado legal. Aunque Amazon ya había coqueteado con esta industria al ofrecer dentro de su plataforma servicios de compliance o asesoramiento fiscal, entre otros, la apuesta seria ha llegado ahora: Amazon IP Accelerator.

Según explica Alejandro Touriño, socio director de Ecija, el  modelo propuesto está focalizado por el momento en el ámbito de la protección de las marcas y está muy centrado en el mercado de Estados Unidos. Y es que, aunque anuncian que el público objetivo es global, en realidad sólo tiene sentido que, de momento, participen firmas de otros países si quieren registrar su marca allí.

SOCIOS RELACIONADOS

Alejandro Touriño