29 enero, 2020

Inscripción: https://bit.ly/3127FTC

9:15 – 9:30: Acreditación y bienvenida

9:30 – 11:30: VISIÓN 360 DE LAS OBLIGACIONES DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO PARA OPERADORES DEL JUEGO ONLINE

Moderado por Mikel López de la Torre, presidente JDigital.

• Importancia del cumplimiento normativo desde la perspectiva del regulador. Ponente: Juan Espinosa, Director General de Ordenación del Juego.
  • Enfoque legal desde todas las perspectivas de cumplimiento normativo a las que está sujeto un operador de juego online. Ponente: Xavi Muñoz, Socio del área de Gaming & Gambling de ECIJA.
  • Herramienta integral GlobalSUITE para cumplir con las obligaciones normativas de un operador de juego online. Ponente: Francisco Romero, Project Manager de GlobalSUITE.
  • El día a día desde la perspectiva de un Compliance Officer de Operador de Juego Online. Ponente: Compliance Officer, por confirmar.

11:30 – 12:00: Pausa café

12:00 – 14:00: OPERACIONES DE M&A PARA OPERADORES DE JUEGO ONLINE

Moderado por Mikel López de la Torre, presidente JDigital.

• Visión de la evolución del mercado del juego online y análisis de la situación actual de saturación con previsión de consolidación. Ponente: Williem van Ort, Fundador de Gaming in Spain.
  • El marco societario para la ejecución de distintos tipos de operaciones de M&A en el sector del juego online. Ponente: Xavi Muñoz, Socio del área de Gaming & Gambling de ECIJA.
  • Los movimientos en el mercado de las fusiones y adquisiciones del sector tecnológico en general, y del sector del juego online. Ponente: Nina SeghatoleslamI, vicepresidenta senior de CORUM GROUP; M&A advisory options.

PONENTES

Juan Espinosa

Fue nombrado Director General de Ordenación del Juego en enero de 2017, habiendo sido Subdirector General de Regulación del Juego desde julio de 2013. Es Licenciado en Derecho y Administrador Civil del Estado, y posee un Máster en Política Europea e Internacional (Universidad de Edimburgo) y un Master en Economía para el Derecho de la Competencia (Universidad de Londres- King´s College). Además de la experiencia sectorial derivada de su anterior desempeño en la DGOJ, cuenta con una profunda trayectoria profesional en el campo del diseño y análisis de la regulación de los distintos sectores de la actividad económica como consecuencia de su paso por la Comisión Nacional de la Competencia, donde desde 2008 hasta 2013 fue Subdirector de Relaciones con las Administraciones Públicas en la Dirección de Promoción de la Competencia.

Xavi Muñoz

Xavi Muñoz es socio de las áreas de Gaming, IT y Privacidad de ECIJA. Xavi asesora en todas las áreas del despacho incluyendo mercantil, administrativo, compliance, inversiones en España. Trabaja asimismo en ciertas áreas de especialización como M&A, startups y rondas de financiación, privacidad y protección de datos, juegos y apuestas, internet, comunicaciones móviles y contenidos digitales. Xavier ha trabajado en despachos españoles y extranjeros de primera línea en Barcelona, Paris y Londres antes de ser socio en ECIJA.

Francisco Antonio Romero Romero

Francisco es Project manager en GlobalSUITE, a la cual se incorporó en 2014. Ha desarrollado su carrera en los últimos 3 años a implantar GlobalSUITE en más de 50 organizaciones, ayudándoles a mejorar sus sistemas de gestión en materia de continuidad de negocio, seguridad de la información, compliance, riesgos o protección de datos entre otros. Es ingeniero en Informática por la Universidad de Castilla la Mancha, con premio especial al Mejor Proyecto Fin de Carrera.

Nina Seghatoleslami

Nina es vicepresidenta senior de Corum Group, a la cual se unió en 2014. Con sede en Barcelona, se especializa en transacciones europeas y latinoamericanas. La experiencia de Nina abarca transacciones de M&A y Venture Capital en toda Europa. Antes de unirse a la firma, Nina trabajó en el equipo de inversión de Faraday Venture Partners, donde fue responsable de la detección y análisis de oportunidades de inversión en startups. Antes de su tiempo en Faraday, trabajó en SAP en Montreal como ingeniera de software y líder de equipo.

Williem van Oort

Willem van Oort es un consultor de juegos, activo en la industria de iGaming desde 2005. Da asistencia a empresas internacionales para asuntos de acceso al mercado, marketing y negocios estratégicos para España y los Países Bajos. Willem es también el fundador de Gaming in Holland/ Gaming in Spain, comunidades para empresarios del sector iGaming.

Xavier Muñoz