11 octubre, 2023
España

ECIJA asesora a Bowfinger International Pictures en la producción de ME HE HECHO VIRAL

ECIJA ha asesorado a Bowfinger International Pictures en la producción de ME HE HECHO VIRAL, película dirigida por Jorge Coira, con guion de Araceli Gonda y que cuenta en su reparto con actores como Blanca Suarez, Enric Auquer, Miguel Rellán, Cristina Gallego o Nicolás Furtado.

El equipo de TMT de ECIJA, liderado por la socia Elena Ordúñez y el abogado Alejandro Díaz, ha participado en el asesoramiento jurídico de la película, acompañando a su productora durante todo su proceso de producción, desde la contratación del equipo autoral y artístico hasta el cierre de los acuerdos para la comercialización y financiación de la obra y pasando por la consecución de la Ayuda General sobre proyecto otorgada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por importe de 1.000.000 €. Todo ello de la mano de la productora y productora ejecutiva de la película, María Luisa Gutierrez, socia fundadora y CEO de Bowfinger International Pictures, presidenta de la Asociación Estatal de Cine (AECINE) y ganadora de premios tan importantes en la industria audiovisual en los últimos años como el Fotogramas de Plata o el Comscore Courage Award.

ME HE HECHO VIRAL es una coproducción internacional entre las productoras españolas Bowfinger International Pictures, S.L., Me He Hecho Viral La Película A.I.E, Atresmedia Cine, S.L.U. y Warner Bros. Entertainment España, S.L. y la productora argentina Pampa Films, SA, con estreno en cines el 11 de octubre de 2023. La distribución cinematográfica nacional será llevada a cabo por Warner Bros. España y la película cuenta con la participación de Netflix y Movistar+, en asociación con Mogambo y Glow Animation.

________

Comunicación ECIJA