10 abril, 2023
España

ECIJA asesora a Esto También Pasará, en coproducción con Bowfinger International Pictures, en la producción de la película “De Caperucita a Loba”

ECIJA ha asesorado a Esto También Pasará, en coproducción con Bowfinger International Pictures, en la producción de la película De Caperucita a Loba, dirigida por Chus Gutiérrez y protagonizada por Marta González de Vega y con acompañantes de lujo como Santiago Segura, Antonio Resines, José Mota, Berto Romero, David Guapo o Martita de Graná. La película es la adaptación audiovisual del libro con idéntico título -que suma más de 250.000 espectadores- y de su posterior obra teatral -que cuenta con más de 7 temporadas-.

El equipo de TMT de ECIJA, liderado por la socia de derecho audiovisual Elena Ordúñez y el abogado Alejandro Díaz, ha participado en el asesoramiento jurídico de la película, acompañando a su productora durante su proceso de producción desde la contratación de su equipo artístico, hasta el cierre de los acuerdos para la comercialización y financiación de la obra y pasando por la consecución de la Ayuda General sobre proyecto otorgada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por importe de 1.200.000 €. Todo ello de la mano del productor de la película Álvaro Ariza Triado, socio fundador y CEO de Esto También Pasará y productor de títulos como las series televisivas Secretos de Estado, Herederos Por Accidente o El Continental y de películas cinematográficas como La Casa Del Caracol, El Refugio, Lobo Feroz, Sin Ti No Puedo o Con Los Años Que Nos Quedan.

De Caperucita a Loba en Solo Seis Tíos es una coproducción internacional entre las productoras española Esto También Pasará, S.L., Bowfinger International Pictures, S.L. y De Caperucita a Loba, A.I.E. y la productora peruana Producciones Tondero, S.A.C., con estreno en cines el 5 de abril de 2023. La distribución nacional será llevada a cabo por A Contracorriente Films, S.L. Tras su paso por salas cinematográficas, la película estará disponible en Amazon Prime Video. A nivel internacional, la obra será distribuida por Latido Films.

Elena Ordúñez