ECIJA, Firma del Año en Corporate Compliance

Creatividad_ECIJA_Corporate-Compliance_Law-Firm-of-the-Year_ENG-1024x569 ECIJA, Firma del Año en Corporate Compliance

La publicación británica Global Law Experts ha reconocido a ECIJA como la mejor firma en Corporate Compliance del mercado español.

ECIJA ha sido reconocida como Firma del Año en España en Corporate Compliance, por la publicación británica Global Law Experts. Esta disciplina, que engloba la asistencia y asesoramiento a clientes en la elaboración, implantación y validación de sistemas integrales de prevención de delitos ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos, tras las reformas operadas en el Código Penal en los años 2010 y 2015, estableciendo una nueva categoría de riesgo corporativo, el riesgo penal, que deriva en la obligación de establecer un nuevo marco legal a través del cual las empresas (con independencia su tamaño) se ven obligadas a implantar programas de prevención de delitos que resulten eficaces y que les permitan detectar y prevenir los riesgos penales existentes en su organización.

Global Law Experts ha reconocido el trabajo que la Firma viene ofreciendo en materia de cumplimiento normativo en sede penal, reconociendo su estrategia multidisciplinar en la superación de los retos a los que se enfrentan las organizaciones, y en el ofrecimiento de respuestas eficaces a clientes de todos los sectores de actividad y con alcance cross-border.

Con este nuevo reconocimiento, la Firma cierra uno de sus mejores ejercicios en cuanto a reconocimientos se refiere, tras haber recibido este año galardones como los Premios Expansión 2018, Financial Times 2018 o Best Lawyers, entre otros.

GLE es una de las principales publicaciones digitales del sector legal a nivel internacional, destinada a localizar asesores legales especializados en todas las áreas de práctica aplicables al derecho de los negocios, analizando más de 140 países y 2000 profesionales.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA “éste es otro reconocimiento al gran trabajo que realizan los abogados de ECIJA cada día. Lo recibimos con gran ilusión, ya que valora y refuerza nuestra consolidación como firma full service, premiando el talento de nuestro equipo en una disciplina tan relevante en nuestro sector como lo es el Corporate Compliance”.

Según César Zárate, socio de Corporate Compliance de la Firma “es un privilegio recibir este galardón resaltando nuestro liderazgo en un área de práctica de vital relevancia en el panorama legal español”.

ECIJA cuenta con un equipo especializado en Corporate Compliance formado por 5 socios y más de 25 profesionales, distribuidos en sus 19 oficinas, que ofrecen asesoramiento legal en materia de cumplimiento normativo desde cualquiera de sus áreas, aplicando una estrategia multidisciplinar que aúna la experiencia transversal de distintas áreas de práctica.

download-pdf DESCARGA PDF

Socios relacionados


Cesar Zárate

ver perfil

Alonso Hurtado

ver perfil

Jesús Yáñez

ver perfil

Carlos Pérez

ver perfil