10 enero, 2020

ECIJA OTERO ha asesorado a la empresa Afron, sociedad dedicada al alquiler, venta y reparación de plataformas elevadoras, la cual lidera el mercado chileno, en la fusión con la empresa luxemburguesa Mateco en Chile. Esta operación ha supuesto actuaciones que incluyen cambios de la titularidad en las operaciones de la empresa en España, Chile y en Panamá.

La firma chilena trabajó activamente, en la preparación de la estructura jurídica de los antiguos accionistas para la venta. Posteriormente, al lado de otras firmas, en la transacción desde Chile, específicamente implementando la nueva estructura societaria.

Por su parte, Mateco lidera el mercado europeo en el alquiler de maquinarias, contando con una flota superior a 30.000 máquinas, con más de 100 delegaciones situadas en las principales capitales europeas. La adquisición sigue el plan de crecimiento y expansión estratégico de Mateco, quien sigue ampliando su cobertura en España y en América Latina. Esta fusión dará un impulso en el posicionamiento de la empresa en el mercado nacional e internacional.

Más información en el siguiente enlace.

Alfredo Moreno

Rodrigo Nelson