Rodrigo Nelson


Rodrigo Nelson
Dispute Resolution: Procesal y arbitraje, Defensa y Prevención Penal, Derechos Humanos

T. (562) 2361 8900
rnelson@ecija.com
LinkedIn

Experiencia:

Rodrigo Nelson es socio de las áreas de Dispute Resolution y Litigation de ECIJA. Cuenta con más de 25 años de experiencia donde ha actuado como abogado en Derecho civil, Derecho de aguas, Derecho procesal y litigios y práctica general.

Luego de un primer paso como paralegal y como abogado junior (1989 a 1993) en Estudio Jurídico Otero, ahora ECIJA OTERO, Rodrigo se reincorporó a la firma en el año 2008, específicamente al área judicial, de la cual es hoy su socio responsable.

Se ha especializado en litigios, arbitrajes y procedimientos de quiebras, tanto nacionales como internacionales. Le ha correspondido participar e intervenir en disputas complejas vinculadas a mercados regulados, construcción, conflictos societarios, minería, seguros, indemnizaciones, tanto con clientes nacionales como internacionales con inversiones en Chile. También tiene una gran experiencia en negociaciones y en el acompañamiento a los clientes en etapas pre judiciales.

Además, ha sido abogado de la Asociación Canales del Maipo (1993-2000), de la Asociación de Canalistas ex Fundo Santa Ana de Chena (1999-2002) y abogado del Área Convenios y Grandes Deudores de la Fiscalía del Banco Santiago, hoy Banco Santander Chile (1994-1998).

Rodrigo fue Profesor Ayudante de Catedra de Derecho Procesal de la Universidad Gabriela Mistral (1992-1998).

Licenciado en la Facultad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral, obtuvo su título de abogado en 1992.

Rodrigo habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias