ECIJA, reconocida por Financial Times entre las firmas más innovadoras de Europa.

ECIJA_FT-Innovative-Lawyers-8-1024x683 ECIJA, reconocida por Financial Times entre las firmas más innovadoras de Europa.
Imagen del salón del Museo de Ciencias Naturales (Londres) preparado para la ceremonia.

El pasado jueves, el medio británico Financial Times celebró en Londres la 12ª edición de los premios “FT Innovative Lawyers”, de innovación en el sector jurídico, reconociendo en dicho acto a ECIJA entre los despachos más innovadores de Europa.

Los premios otorgados por FT evalúan desde hace más de una década la innovación y la modernización de los despachos de abogados en el ámbito internacional, valorando a tal efecto tanto la capacidad de las firmas de ofrecer a sus clientes unos servicios pioneros y altamente adaptados al entorno cambiante y al mercado, como su innovación desde el punto de vista organizativo de gestión de Firma, cultura empresarial o gestión del talento. En dicho marco, se analizan los principales proyectos de innovación jurídica acometidos en más de 50 países, explorando más de 500 firmas de abogados y más de 500 asesorías jurídicas internas a nivel mundial.

La ceremonia se celebró en Londres en el Museo de Ciencias Naturales y contó con la presencia de los socios de la Firma Alejandro Touriño, Emilio Prieto y Carlos Pérez.

El reconocimiento a la innovación a ECIJA se enmarca en el seno de un proyecto realizado para uno de sus clientes del sector financiero, para el que la Firma ha diseñado y mantenido en los últimos años una matriz de riesgos que permite a los equipos jurídicos y de desarrollo tecnológico del cliente automatizar la resolución de consultas jurídicas en el ámbito de la propiedad intelectual de manera intuitiva, reduciendo el error humano y acortando tiempos de respuesta.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, “en un sector tan competitivo como el jurídico, la innovación en la prestación de servicios jurídicos nos permite diferenciarnos de nuestros competidores. Por este motivo, nos sentimos especialmente orgullosos cuando el reconocimiento recae precisamente sobre la capacidad que tenemos de innovar y de ejercer la profesión de una forma distinta, ofreciendo el máximo valor añadido a nuestros clientes y ayudando a los profesionales de la Firma a desarrollar su talento”.

Dicho reconocimiento viene a distinguir una vez más a ECIJA entre las firmas más innovadoras del mercado, sumándose este galardón a los obtenidos de manera consecutiva en los Premios Expansión a la Abogacía de los Negocios, en los años 2016 (despacho más innovador de España), 2017 (proyecto más innovador – “Data Forecast”) y 2018 (proyecto más innovador – “Anticitera”).

ECIJA_FT-Innovative-Lawyers-9-1024x774 ECIJA, reconocida por Financial Times entre las firmas más innovadoras de Europa.
De izquierda a derecha: Carlos Pérez, Alejandro Touriño y Alonso Hurtado, socios de ECIJA.
download-pdf DESCARGA PDF

Socios relacionados

Alejandro Touriño | ECIJA

Alejandro Touriño

ver perfil

Carlos Pérez

ver perfil

Emilio Prieto

ver perfil