ECIJA refuerza su área de derecho mercantil con la incorporación de Alberto Alonso Ureba y su equipo de societario, fusiones y mercado de valores

Como parte del mismo se incorpora a ECIJA en condición de of counsel el Catedrático de Derecho Mercantil Antonio Roncero y otros seis profesionales que integran el equipo de trabajo.

ECIJA continúa su senda de crecimiento y anuncia una de las grandes operaciones del sector jurídico español de los últimos tiempos, protagonizada por la llegada a la Firma de los catedráticos de derecho mercantil Alberto Alonso Ureba y Antonio Roncero, así como del total de su equipo de trabajo en Ramón y Cajal Abogados.

Se unen de este modo a ECIJA ocho nuevos profesionales, que vendrán a completar la práctica de derecho mercantil y societario del Despacho en una clara apuesta de la Firma por el crecimiento en el ámbito corporativo, de fusiones y mercado de valores, con una particular proyección en la gobernanza de sociedades cotizadas. El nuevo equipo se integra dentro del área de derecho mercantil de ECIJA, conformada ya por 20 socios y 52 profesionales en España.

Alberto Alonso Ureba, nuevo socio de ECIJA, cuenta con más de cuarenta años de ejercicio profesional en el ámbito del derecho societario, con particular foco en fusiones, adquisiciones y gobierno corporativo. Previa a su incorporación a ECIJA, Alonso Ureba ha sido responsable de las áreas de derecho mercantil, societario y gobierno corporativo de Ramón y Cajal y responsable de las áreas de derecho mercantil y mercados de Baker & Mckenzie. Es abogado destacado en sus respectivas áreas de práctica en el directorio británico Chambers & Partners. Cabe destacar, además de su dilatada trayectoria como abogado, un papel destacado como consejero en importantes sociedades a nivel internacional (Endesa, Siemens Gamesa o Zeltia, entre otras). Es además Catedrático de Derecho Mercantil por la Universidad Rey Juan Carlos y Miembro Nato de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia desde 1997, fue representante permanente del Gobierno de España ante las Comunidades en las Directivas sobre Sociedades.

Además, es cofundador de la Revista de Derecho de Sociedades, dirige las publicaciones especializadas La Ley Mercantil y Derecho del Mercado de Valores y forma parte del consejo de redacción de la Revista de Derecho de la Competencia y de la Distribución y del consejo asesor de la Revista de Insolvencia & Reestructuraciones.

Antonio Roncero, nuevo of counsel de la Firma, posee una dilatada trayectoria profesional de más de veinte años en el asesoramiento como consultor externo en los ámbitos societario y corporativo a grandes empresas, especialmente a sociedades cotizadas, a entidades financieras y a agentes que actúan en mercados de valores. Roncero es Catedrático de Derecho Mercantil por la Universidad de Castilla La Mancha. Es co-director de la Revista de Derecho de Sociedades, Secretario del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho del Mercado de Valores y miembro del consejo de redacción de diversas revistas de Derecho Mercantil (entre otras, Revista La Ley Mercantil, Revista de Derecho Mercantil y Revista de Derecho Mercantil de editorial El Derecho).

A su amplia actividad académica y profesional del Derecho, hay que añadir su experiencia en el ámbito de las empresas, donde ha sido presidente de la Fundación Caja Castilla-La Mancha y Miembro del Consejo de Administración del Banco CCM.

Junto a ambos socios, se une a ECIJA todo su actual equipo de trabajo en Ramón y Cajal Abogados, integrado por otros seis profesionales con importante experiencia en derecho mercantil y societario, Cristina Casero, Marina Torres, Teresa Vara, Juan de Carlos, Luis Gimeno y Mónica Colomer.

En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA: “Este es sin duda uno de los movimientos más relevantes de la historia de nuestra Firma. La llegada de Alberto Alonso Ureba, de Antonio Roncero y de todo su equipo es un gran impulso en nuestra estrategia de consolidación como firma full – service. Es un privilegio para nosotros contar con un equipo de su talla en ECIJA”.

En palabras de Alberto Alonso Ureba, nuevo socio de ECIJA “nos sumamos a ECIJA con enorme ilusión, sabiendo que tenemos un gran reto por delante, pero con el convencimiento de que nos unimos a una firma de futuro, a un despacho joven que tiene una gran vocación de crecimiento y de apostar por la práctica mercantil”.

Sobre ECIJA

ECIJA es la cuarta firma española por volumen de facturación, líder en TMT, Propiedad Intelectual y Protección de Datos, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners o The Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las veinte firmas más innovadoras del continente. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han destacado como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta a la fecha con un equipo de 158 socios y más de 850 profesionales a nivel global, siendo la firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica. Cuenta con oficinas en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana



Socios relacionados


Alberto Alonso Ureba

ver perfil
Hugo Écija | ECIJA

Hugo Écija

ver perfil

Pablo Jiménez de Parga

ver perfil